lunes, 20 de febrero de 2017

Granado nejikan 2014-2017

Intentando evolucionar con este granado de difícil diseño.

Así estaba en diciembre 2014 cuando llegó a casa.


La primavera del 2015 brotó perfectamente.


Como las ramas en rueda de carro que tenía no acababa de convencerme, el el 2016 las fuimos bajando, de forma que en noviembre se encontraba así.


Y a día de hoy, con una pequeña poda y esperando su turno de trasplante tiene esta vista. Es un árbol que sigue sin convencerme. Este año le tengo que bajar en altura, compactar la copa y disimular la diferencia entre tronco y ápice. Poco a poco ...




4 comentarios:

  1. Buen trabajo, Silvia. Has conseguido muchos avances en muy poco tiempo. Has conseguido darle una estructura muy natural y una ramificación fina muy interesante. Lo llevas muy bien. Será un árbol muy chulo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ishi, ya me va convenciendo un poco más, aunque es un árbol para trabajar mucho aún. Pero ha sido muy agradecido en ramificación, la verdad.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Silvia,

    Efectivamente, no convence. El tramo de rama nueva que conforma el ápice es demasiado cilíndrico y si conicidad.
    Yo me cargaría esa rama y continuaría con una de las laterales, cogiendo una pequeñita de una de los lados y creando nuevo ápice, pero esto es sin ser mío y por fotos...reconozco la dificultad. Por lo demás, el tronco ya va destacando el giro tan bonito y característico de los nejikan, asi que merece la pena intentar algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, completamente de acuerdo, el tramo recto hace daño a la vista para que nos vamos a engañar. Pues mira, igual me has dado una idea, no se me había ocurrido poder establecer el ápice con una rama lateral. A estudiarlo otra vez! Además, ahora es buena época para intentarlo.

      Gracias por el aporte.

      Un abrazo

      Eliminar