domingo, 13 de julio de 2014

Una de calicarpas

En primavera adquirí unas pequeñas calicarpa, la primera es una calicarpa japónica que era un palito finísimo y chiquitín, no tengo fotos de su llegada.

Ha dado flores y todo! Las tengo en la otra cámara y no las he podido sacar, ya os las enseñaré. El crecimiento ha sido brutal, tanto, que aunque no pensaba tocarla para que engordara a su airé la he tenido que dar un corte. Tuve un error común con muchos de los plantones, ponerlos en una maceta pequeña, pero bueno, el año que viene será una candidata de ir al suelo.


La he tenido que cortar porque hasta sé volcaba... Después de una pequeña poda ha quedado así de curiosa.



Y ahora un par de calicarpas dichotomas, éstas llegaron brotadas porque ya era primavera y me dio miedo trasplantarlas y es lo mejor que hubiera hecho. Tuvieron muy buen crecimiento en primavera pero ahora se van estancando y sé las nota un poco pachuchas, así que nunca es tarde si la dicha es buena....


Vaya cepellón, como iban a crecer las pobres....


Como tampoco es plan de arriesgarlo todo a una carta, una ha ido a una maceta más grande y la otra al suelo, en ninguna he tocado el cepellón. Hace cosa de un mes lo hice ya con algún plantoncillo más, directamente al suelo y están todos fenomenal, así que seguiremos... Y por desgracia no creo que sean las últimas, y eso que en la medida de lo posible voy a intentar que aguanten hasta el próximo invierno.






2 comentarios:

  1. Yo tengo una de un centímetro y medio o dos centímetros de tronco, que da sus bolitas moradas.
    Los frutos son de los más bonitos.
    Un abrazo y suerte con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta no va a dar frutos, porque se marchitaron las flores y cayeron. Que gañirás de que se haga grande, es de las especies que he descubierto hasta ahora que más me han llamado la atención.

      Un abrazo

      Eliminar