martes, 22 de julio de 2014

Un Naranjo para José Miguel

José Miguel es un amigo de mi marido y tenía el capricho de un Naranjo, nos dijo que le buscáramos uno, que hacia mucho tiempo que tenía ganas de tener uno, así que manos a la obra.

Problema... Que quedaban dos disponibles, y el que no quiso José Miguel... Me lo quedé yo!

Este primero es el de José Miguel, que con el traqueteo del viaje se le cayeron las naranjas, pero se le ve muy sano. Quería este por las naranjas, así que un poco de desilusión se ha llevado....



Y este segundo es el mío, llegó con la maceta rota, cosas que pasan, y gracias a que venían muy sujetos en la caja, si no llegan en trozos, porque les tuvieron que dar un buen golpe.



La verdad que el vendedor muy formal en cuanto nos pusimos en contacto con el nos envío una maceta nueva.

El problema como veis es que no cabía, le sobraban raíces y cepellón, pero estamos en julio, no es un buen momento para estos trabajos. La suerte es que apenas he tenido que mover las raíces porque el cepellón estaba bastante en bloque.


Así que a buscar una maceta que le pueda servir, bueno, mejor dicho "la maceta". Como sabéis llevo muy poco tiempo en esto y la mayoría de mis arbolitos no son bonsais, son sólo plantones y alguno llega a prebonsai mirándolo con cariño, así que sólo tenía esta maceta. Por lo menos hemos podido salir del paso!


Bueno, pues intentando mover las raíces lo menos posible, ahí está en su nueva maceta.




Un riego de benerva y a la UVI. Ahora a rezar. Ya os contaré su evolución.






2 comentarios:

  1. silvia el naranjo tiene una buena base para comenzar.y muy buen color de hoja,sintoma de salud.
    esperamos ver su evolucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, veremos que tal se da en este clima tan frío y con la mala suerte que ha empezado. Espero que soporte este trasplante a traición. Ya os contaré que tal va.

      Un abrazo

      Eliminar