lunes, 9 de junio de 2014

Nueva adquisición (actualizo fotos)

Os presento mi nueva adquisición, aunque un poco frustrada. Es una bungavilla mini.

La compré a un precio bastante bueno, pero llegó en unas condiciones lamentables, tanto que me cogí el cabreo de mi vida. Estaba literalmente suelta del sustrato, cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no tenía alambres de sujeción....

Después de pensar sí devolvérsela al dueño o no, me la he quedado. La verdad que creo que tiene muchas posibilidades a largo plazo, si sale de esta, claro.

La di un baño con hormonas enraízantes y después más hormonas en polvo en las raíces, la sujeté bien a la maceta y un riego con benerva.

Os la presento, espero que podamos seguir su evolución, de momento lleva una semana conmigo, es muy poco tiempo, ya veremos como evoluciona.







8 comentarios:

  1. Embalar bien un arbolito es entretenido pero muy fácil , basta con usar la lógica y pensar que el árbol debe de poder viajar incluso con la caja bocaabajo , es una pena que algunos no se lo trabajen en condiciones.

    Con los cuidados que le has dado seguro que se repone .No distingo la especie pero el tronco es potente .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanelo. Me pensé en devolvérsela, y después decidí intentarlo. Mi único objetivo es que se reponga. Ahora es mi niña minada.

      Por cierto, acabo de actualizar la entrada, no puse que era una bungavilla, que cabeza!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta no se muere. Es como una mala hierba. Su madera es muy buena de trabajar y seguro que le sacas el árbol que lleva dentro. Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no se muera Martín. Por ahora esta bien, pero me preocupa un poco el estado en el que venía. Merece la pena intentarlo, me encanta el tronco que tiene.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como te dice Martín, es fuerte y no vas a tener problemas con ella. El tronco es potente y eso significa que ya tienes mucho camino andado, el resto vendrá con el tiempo...
    Ánimo con ella. Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el grosor ya está ganado. Hay que ver que tal se adapta al clima de Valladolid. Hasta septiembre no va a tener problemas, luego a buscarla una cama calentita para el invierno.

      Os contaré su evolución.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buenas, he reconocido ese árbol, es muy identificable. Hay un video en internet, si necesitas que te lo indique dímelo.
    Si te lo ha vendido el mismo que hizo el video, no te preocupes, es de fiar. Y el sustrato es nuevo de este año, y de muy buena calidad. Es suelto porque así lo necesitan los bonsái ( akadama y kyriu ), no lo ancló imagino porque no pensaría moverlo mucho...
    No es que tenga que defenderle, pero repito, si es a él a quién se lo has comprado, tiene pagina y canal de YouTube y es un tio majo, te ayudará en lo que necesites.
    Tiene un diseño difícil, te deseo mucha suerte. Con el cultivo no tendrás problema, porque es muy fuerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, efectivamente es muy identificable. Y si, es a quién se lo compré. Ya te digo que es una sensación agridulce, tenía muchísimas ganas de una bungavilla y fue un favor a primera vista, luego veremos si soy capaz de sacarle partido, pero eso ya es otra historia.

      Lo de suelto no lo digo por el sustrato, que está perfecto como está, me refería a que no tenía alambres de sujeción y venía por un lado la bungavilla y por otro el tiesto y el sustrato.... Casi me da algo!

      He actualizado con unas fotos, muchas raíces no tiene, tenía más por el sustrato, pero al no tener ni rastro de alambre se romperían en el transporte.

      Me enfadé porque con un alambré todo esto estaría solucionado, en fin, ahora a cuidarla mucho y espero que salga hacia delante.

      El diseño... Ya os pediré ayuda, je, je. Tengo algo pensado, pero no se sí mis manos de novata serán capaces de conseguirlo... Sin prisa ninguna, ahora mi único objetivo es que vaya hacia delante.

      Un abrazo

      Eliminar