miércoles, 23 de abril de 2014

Mis primeras macetas

Por fin en casa! Que ganas tenía de verlas! Son mis primeras macetas de elaboración propia, y para ser las primeras me han encantado! Claro está que todo es mejorable y que sobre la marcha se va cayendo en errores propios de principiante pero para ser una simple aficionada me siento muy satisfecha.

Lo primero que quiero hacer es dedicar un agradecimiento público a Martín de "Alisios Bonsai" mi afición  por las macetas creo que ha ido in crescendo desde que sigo su blog, algún día espero hacer preciosidades como las tuyas, Martín.

Me puse en contacto con Martín para que me pudiera orientar un poco sobre los esmaltes, el proceso de cocción y enseguida me ayudó y me resolvió las dudas que me fueron surgiendo. Muchísimas gracias.

Y ahora, os pongo como han salido. Son todas pequeñas, para plantas de acento y estoy deseando llenarlas.

Os pongo las fotos con el resultado. Espero que os gusten.

 


Esta segunda, tiene un defecto en el esmaltado, por lo que me ha dicho la chica donde lo llevo a cocer, está escasa de esmalte y no ha fundido bien... Que lástima, encima la morada que era mi preferida.... 



Esta es la preferida de mi madre, por la combinación de colores y el aspecto envejecido.



El color de esta maceta me ha sorprendido, y la textura aún más, da la sensación de estar burbujeando  como que fuera champán rojo y blanco.



Esta tiene el mismo esmaltado que la primera, un tono marfil y sobre el algún toque marrón.



Esta maceta es la más pequeñita, la textura me ha decepcionado un poco, literalmente tiene arena pegada, no es que lo parezca es que la tiene. En fin, para gustos, pero a mi me resulta un poco desagradable.



Esta me ha encantado, es pequeñita y las patas la favorecen mucho, la verdad que como son mis primeras modelaciones con arcilla me ha costado mucho hacer las patitas, de hecho es la única que tiene... Y el esmalte, para mi gustó el más bonito.



En esta, todo lo contrario que la anterior, el esmalte me ha sorprendido para bien, me parece muy chula la combinación verde con toques azules, pero la forma de la maceta no es lo que yo quería. Lo intentaré para la próxima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario